Páginas

jueves, 25 de noviembre de 2010

L'aiguille du Madame Carmina Dessins D'haute couture

Este es el inicio de un nuevo proyecto. Mi primera casa de muñecas.

El material elegido es cartón pluma (veremos como sale) y es una casa homenaje para mi madre.

Como siempre cuando inicio un proyecto me imagino quien va a vivir alli, que historia tiene, y esa historia va creciendo. Como aperitivo, os enseño las primeras fotos del proyecto y os cuento el inicio de la historia.

L'aiguille du Madame Carmina Dessins et modèles haute couture


Es la casa de Madame Carmina (nombre de mi mami)

Esta situada en el Londres de 1900 en plena Belle Epoque. Madame Carmina es francesa, emigro a Inglaterra en 1879 y estuvo trabajando por cuatro perras (bueno chelines) en un taller de confección en el East End de Londres. Con un golpe de suerte pudo comprarse esta bonita casa con cierto estilo de casa de campo, y se convirtió en una admirada modista, donde las damas de la época eduardiana iban a comprar sus vestidos.




De momento solo puedo decir... continuará. Besotes

7 comentarios:

Matxalen dijo...

Ja, ja, ja, me gusta la historia. Que novelera eres, creo que podrías compaginar las minis con la literatura. Un beso

Unknown dijo...

Buena historia y buen comienzo!! Estare atenta de todos los avances.

Besitos

Clara penedo dijo...

Preciosa la historia y el proyecto y buena idea,ya nos iras enseñando psito a paso como va quedando...
besitos.

Alma e Lia dijo...

Aspetto il seguito della storia...
Non abbiamo ancora ricevuto il tuo regalo, avevi avuto l'indirizzo?
baci

Paqui dijo...

Esto se esta poniendo interesante... estare atenta al siguiente capitulo ja ja ja

Besos

Unknown dijo...

Un acierto el cartón pluma. Esta casa creo que me hará pasar buenos ratos.
Con el lio que tienes con las figuras de Navidad creo que se quedará quieta algún tiempo. Espero que no mucho.
Besos Clara

Anónimo dijo...

Buen comienzo