Páginas

jueves, 13 de diciembre de 2012

CALENDARIO DE ADVIENTO. DIA 13

Siguiendo el Calendario de Adviendo, de EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS, hoy de nuevo me toca a mi ofreceros un nuevo tutorial que en realidad son dos tutoriales en uno, porque he intentado combinar las dos aficiones que mas me gustan, las miniaturas y la costura.

Podréis hacerlo tanto en escala 1:12 como en escala 1:1.



Para escala 1:12 utilizar las medidas en mm.
Para escala 1:1 utilizar las mismas medidas en cms. 



MATERIALES:

- Tela a tu gusto, recomiendo usar tipo loneta, vaquero, ante, o imitación piel, porque tendrá mas cuerpo y podrá amoldarse mejor

- Aguja y hilo o maquina de coser.
-  Tijeras.
- Relleno, yo he usado, el que tengo para las muñecas, que es el que llevan las almohadas, pero para los de la escala 1:1 recomiendo un relleno de bolitas de porespan, que le daran mejor asiento y serán mas cómodos  También se pueden rellenar de bolsas de plástico (son muy cómodas) o  de restos de telas, que también hacen muy buen "asiento"


Una vez realizado el molde, yo lo he impreso con el Photofilter, a medida real, dándome una altura do de 13,5 cms. y me ha quedado justo de 12 cms. el gajo del molde, se pasa a la tela.


Se cortará 4 veces el gajo que formará el asiento, y una vez los cuadrados que formaran las dos bases. El rectángulo que veis marcado con un 2, son asas opcionales que yo no he puesto, se suelen poner en los laterales. o en la parte superior para poder transportarlo mejor (en la escala 1:1)

Lo primero es unir la base mas pequeña (20 mm) con la parte superior de los cuatro gajos, y una vez unidas, coser los gajos entre si, 



Así quedan las cuatro partes cosidas


Os recomiendo recortéis bien lo sobrante de los lados, para que luego no haga mucho "bulto".




Una vez cosidas las cuatro partes, coser el cuadro que formara la base, por todos los lados excepto uno que es por donde le daremos la vuelta y meteremos el relleno


Le damos la vuelta



Metemos el relleno, os recomiendo que no le metáis mucho, es mejor dejarlo medio vacío así se amoldará mejor a la muñeca, .

Cosemos el lado que nos falta con puntada escondida. 



Y este es el resultado. 

Espero que os haya gustado el tutorial dos en uno. Mi hija me esta pidiendo ya mismo uno para su habitación. 

Si te perdiste la entrada de ayer, puedes verla pinchado AQUI

Vamos a por el jueves. Besicos

10 comentarios:

lluna dijo...

Que chulo ese puff!!!Gracias por compartir el tutorial!!
Saludos.
Olga.

lluna dijo...

Que chulo ese puff!!!Gracias por compartir el tutorial!!
Saludos.
Olga.

Raquel dijo...

¡Qué bonito, Carmen!
No sé si hacerlo mini o maxi. ¡Genial para sentarse frente a la chimenea!
Un beso, Sucari

Viajes y Rutas dijo...

Que guapooooo, yo quiero uno así para mi casa de verdad ;-). Gracias tocaya.
Un beso

Meapuntoatodo dijo...

Muy práctico, con unos retalillos que cosa tan simpatica ! Tiene aspecto muy confortable, Muchas gracias por el tuto. Mariajo

mcddiss dijo...

muchas gracias por el tutorial queda muy bien y no se ve complicado de hacer

besitos

Mari

Matxalen dijo...

Carmen, me gusta mucho el tutorial y desde luego es bien resulton.
Gracias y un beso

esperanza dijo...

carmen , gracias por el tuto , te ha quedado precioso , besos

hermandad dijo...

Genial, esta simpatiquisimo
Gracias Carmen
Un beso rocio

Mary dijo...

Great tutorial, thank you.
I will be adding a link on my tutorials list at
http://mslists.blogspot.com/
¡Feliz Navidad