Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2012

Halloween o la moda que se impone

Yo de pequeña no me disfrazaba por Halloween, pero si salíamos casa por casa con una calabaza vaciada con una vela dentro. No nos daban caramelos, sino dulces, galletas, rosquillas e incluso buñuelos, para merendar el día 1 de noviembre, con los puches que hacían las abuelas (unas gachas dulces). El dia 31 por la noche no se veía a nadie por la calle, y si salias veias cuatro luces en el monte marcando los cuatro puntos cardinales, eran calabazas vaciadas (sin cara que eso es muy americano) y otra en la puerta del cementerio... Recuerdo estar sentada frente a la chimenea oyendo historias contadas por los mayores....  o ver a mi abuela, con mi madre y mi tia, haciendo los "ramos" en forma de cruz para llevar a mis abuelos. Aun hoy nos seguimos juntando todo el pueblo para comer los tradicionales puches (he de reconocer que yo no los como porque son demasiados dulces, pero esos buñuelos que circulan... no les puedo decir que no.....

Me hubiera gustado acompañar esta entrada con lo que me ha tenido liadisima esta semana. Un disfraz para mi hija..

Cuando me dijo el tema del disfraz me quede ojiplatica como? que??? Me dijo mama quiero un disfraz de Wa Lolita, y dije y esa quien es? pensando que era alguna protagonista de algún comic de manga ... y ya me hizo todo un informe explicándome que eran las lolitas, que tipos de lolitas hay, etc, etc....

Os dejo el link de wikipedia que me vino bien para entenderlo mejor http://es.wikipedia.org/wiki/Lolita_(moda)

En concreto la Wa Lolita dice así:

Wa-lolita

Está inspirada en la ropa tradicional japonesa, incluyendo el kimono y el menos formal yukata, ambos modificados para adaptarse al Lolita. Una opción es una prenda que dé la impresión de kimono, junto a una falda con vuelo, y a menudo se añade un Obi y encaje

Y esta es mi versión del traje de Wa Lolita o mejor dicho un adelanto, en los proximos dias os subiré el look completo. En concreto yo le he hecho un Yukata en tela de algodon negro.


Detalle de la manga

Obi


Besicos y que las brujas no os asusten demasiado. 

1 comentario:

Anilegra dijo...

ESTOY ESTUDIANDO ESTE ESTILO , PERO DE MOMENTO "ME SUENA A CHINO" , O A JAPONÉS!

Anilegra Moda Para Muñecas