Páginas

lunes, 7 de septiembre de 2009

La mesa del comedor

sta mesa pertenece al ajuar de mi madre, la mesa con 6 sillas y que aún conserva completo, las sillas son las que utilizamos habitualmente en el comedor del pueblo, pero la mesa, estaba desterrada al trastero desde hace muchísimos años.

Tenía muchísimas capas de barniz, tantas que los dibujos de las patas y el bajo de mesa, estaban casi desaparecidos, totalmente planos, y que con mucho bisturí, dremel, y todo utensilio punzante que encontrábamos hemos conseguido sacar de nuevo a luz.

El color de la madera es nogal, muy oscuro, y hemos utilizado la misma técnica, que con el mueble de la Tv, esta megasuperlijado, y con una buena capa de cera con tono nogal, con muchas horas de pulido encima (y aún le quedan unas cuantas)



Detalle del tablero, solo lleva cera color nogal, y pulido,


Adornos laterales:


Adornos de las patas:

Y esto ha sido de momento todo el trabajo del verano, aun quedan muchisimas cosas, a las que sacarle partido, y vestir la casa. Pero sobre todo, he disfrutado muchisimo haciendo todo estos trabajos, y tenia ganas de compartir con todo el mundo.

Besitos

4 comentarios:

Matxalen dijo...

Os ha quedado precioso. Un trabajo laborioso pero productivo.
Besos

dora dijo...

Muy bien Carmen, te ha quedado genial, la restauración es lo que tiene es muy laboriosa, pero gratificante al ver el rsultado. felicidades

Marisa Torres dijo...

CARMEN HAS HECHO UN RECICLAJE, JUNTO CON TU HERMANA, EN TODA REGLA.VAYA "PANZÁ" DE TRABAJAR QUE OS HABÉIS DADO, PERO SE HA QUEDADO TODO "NIQUELADO".BESOS.

Unknown dijo...

Muchisimas gracias a las tres. Es gratificante hacer el trabajo y recibir vuestros comentarios que animan a seguir haciendo cosas.


Un beso