Páginas

viernes, 16 de abril de 2010

La Ropa de la Dama

Cuando empiezo una escena, me imagino toda la historia que lleva esa escena... todo esta en mi imaginación no me ha dado aun por escribirlo....pero os aseguro que me monto toda una pelicula ya que me gusta cuidar todos los detalles...

Como mi nueva escena esta ambientada en una plantación en Virginia en  los años previos a la Guerra de Secesión, la dama que acompañara esta escena y dueña de la mansión imaginada tiene que estar vestida acorde a la moda de la época: 1860.

He leido mucho sobre esa época y gracias a que muchisimas personas les gusta hacerse ropa de ese estilo he podido encontrar dibujos, fotos e incluso patrones para poder recrear toda la ropa que llevara la Señora.

Como no he empezado por la ropa interior... la camisa y los pantalones y el conocido martirizador corsé, que siempre me evoca la imagen de Escarlata O'Hara en Lo que el viento se llevo.


Y esta es mi versión de la ropa interior¡¡¡




Camisa y calzones







Corsé

Según modelo de 1863 patentado por Mina Sebille







Ahora estoy con la criolina. Meter cables tan pequeños me esta volviendo realmente loca¡¡¡¡ Espero poder terminarlo esta tarde.

Nos vemos.

3 comentarios:

Estefanía dijo...

Te falta la negrita apretandole el corsé...jajajajaja. Te está quedando muy bien! por cierto he dejado una cosilla para ti en mi blog. Un beso!

dora dijo...

Carmen, estoy deseando ver la escena acabada, yo soy una enamorada de esa epoca. La pelicula Lo que el viento se llevo, es mi preferida.
Besitos Carmen

Suki dijo...

¡¡¡¡Que bonitoooooo¡¡¡¡.........antes me gustaba la señora....¡¡ahora me encanta¡¡¡

Besitos