Páginas

viernes, 18 de junio de 2010

Una de fotos

Hola a todos¡¡¡¡ Lo primero pediros perdon por no actualizar mas a menudo el blog, pero es que no tengo nada interesante que ofreceros.... sabia que las primeras semanas de trabajo hasta que me adaptara al ritmo de la semana seria dificil hacer algo... y asi es hago poco y encima no me cunde.


Hace un par de semanas se celebro el Corpus en España, en algunas localidades es muy celebrado (Toledo por ejemplo) y en mi pueblo, como en casi todos los de la zona, se ponen en la puerta pequeños altares para que el corpus que recorre el  pueblo bendiga las casas… Yo me acuerdo cuando mi abuela lo ponía…. Y antes de ella mis bisabuelos (aunque de estos tengo solo vagos recuerdos), ahora lo hace mi madre … y ya me ha dicho que aunque es una tradiccion muy tonta, le gustaría que yo por ser la mayor la siguiese el dia de mañana… y bueno este año la decore yo.

Os pongo la mesa de mi madre y de la mujer de un tio mio…

La de mi madre, esta vestida la mesa, con las sabanas que se bordo mi madre de niña, y con el vestido de comunión (la falda) que llevamos mi hermana y yo… es de orgadi todo bordado a mano. 






Esta es Sol, la perrita de mi hermana, bueno de mis hermanas que comparten la custodia de ella :) es nuestra pequeña Anubis, que encontro la alfombra puesta en la calle muy apropiada para tumbarse al sol, mientras yo preparaba la mesa...

En la segunda foto se puede apreciar el bordado de la sabana que bordo mi madre, que aunque es muy sencillo esta perfecto.

Y ahora os muestro esta reliquia... esta sabana debe tener 150  años, pues era de la madre ya de la madre de mi tia.... y mas o menos calculando me sale esa cifra... esta bordada a mano con unas grandes iniciales y la puntilla esta hecha de hilo.


Siento que la foto se vea tan luminosa pero es que hacia un sol de justicia.

Tambien queria enseñaros a este Niño de la Bola, que es de una amiga de mi madre, que me dejo hacerle fotos. Calculamos que debe rondar los 250 años año arriba año abajo... a que es una joya? Totalmente de madera, tiene algun pequeño desperfecto que le da aun mas encanto si cabe.


Y esto ha sido la sesion de fotos que os hice para el dia del corpus, de cositas que me gusta ver y compartir.

Besitos. .



No hay comentarios: